“Solo teníamos que volver a hacer volar al dragón. El edificio cuenta con tanta historia que no fue necesario crearle una. Tiene tanto carácter, tanto ambiente y tanta energía que nos enamoró desde el primer día. El Dragón es Madrid. Queríamos crear un sitio que acogiera a los visitantes como lo hizo hace muchos siglos. Así hemos hecho renacer la vida en la Posada del Dragón. Nosotros sólo somos un paso más en su historia y cada visitante que deja su huella hace que permanezca viva”.
Oscar el Posadero & Lars.
La Posada del Dragón nace en el corazón del barrio de La Latina, sobre los cimientos de una vieja corrala, uno de esos típicos espacios madrileños llenos de vida, testigo mudo del paso del tiempo y de la transformación de Madrid desde los tiempos de los Reyes Católicos. Cada piedra, cada pasillo, conserva algo de ese carácter tradicional de Madrid. Desde sus orígenes árabes en los trazos dormidos del diseño así como la huella castellana en la sencillez, la austeridad y la calidez de lo auténtico.
Con el paso de los siglos el edificio pasó por distintos usos y estilos, adaptándose a los nuevos requerimientos de la ciudad, pero sin perder jamás su conexión con lo histórico. En su reciente reconversión en boutique hotel, se ha querido rescatar ese espíritu, combinando el diseño moderno con elementos que remiten a la arquitectura y a la historia antigua de Madrid, preservando la idea de la posada como refugio acogedor para quienes quieran conocer la ciudad desde sus raíces.
Hoy, la Posada del Dragón invita a sus huéspedes a recorrer esos ecos del pasado: habitaciones decoradas inspiradas en distintos momentos de la historia madrileña, espacios que evocan las antigüedades de la corrala, y una ubicación privilegiada (Cava Baja, 14) que permite respirar cada calle, cada rincón, como parte de lo vivido hace siglos, pero adaptado a los tiempos modernos. Porque aquí la tradición no es un adorno, es la esencia con la que se crea todo.
Disponible de Lunes a Viernes
Horario 9:00h – 19:00h
Capacidad máxima 14 personas
La sala cuenta con proyector